martes, 1 de febrero de 2011

Semana de la Paz

Durante unos días las escuelas han estado llevando a cabo distintos tipos de actividades relacionadas con la Paz y la Solidaridad.
En la escuela de mi hijo mayor por ejemplo han hecho un gran mural con manos blancas, que tienen colgado en la entrada del centro, pero lo que más me ha gustado y me ha llamado la atención, es un mural con el mapa de una ciudad, tipo cuadrícula, titulado: Caminem pels carrers de la Pau.
Las calles tiene nombres tan bellos como: Calle del respeto,de los amigos, de escuchar,del amor, de los abrazos y hay hasta una plaza de los enamorados.
A mi hijo también le gusta el mural,cada vez que pasamos por delante me hace decirle el nombre de las calles,y él, sin entender demasiado bien el significado de la palabra Paz y su verdadera dimensión, creo que es consciente de que se trata de algo bello,bueno y poderoso.
-¿Qué es la Paz?, le pregunté el otro día.
-Paz es estimar-se...
Hoy he visto con gran pena en televisión, las escenas violentas y aterradoras de un ataque aéreo a una base talibán desde helicóperos.Horroroso,no puedo ni quiero decir más.
Ojalá pudiéramos cambiar nuestro mundo para que la palabra Paz estuviera en la mente, en el vocabulario y en el corazón de los que más poder tienen para hacer el mal y destruir.
No importa la raza,la cultura,la religión,la lengua o el idioma,en el fondo todos la anhelamos....
Paz
Pau
Peace
Paix
Pace
Baké
Shalom
Rauhan
Salam
Mire
Udo
...

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu blog, soy Ana (de "Educar en casa").
    Gracias por comentar en el mío y pasarme tu dirección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar